NUESTROS ORIGENES

CENTROS CULTURAL ANDALUZ GARCIA LORCA 

-NOU BARRIS-

En 1981 en el barrio de Verdún veía la luz el Centro Cultural García Lorca, un proyecto con la finalidad de difundir la cultura andaluza mas allá de Despeña Perros.

El Centro Cultural García Lorca es una entidad cultural que surgió de la ilusión de un grupo de andaluces, integrados en la vida catalana, pero arraigados a sus tierras de origen, con el objetivo de favorecer la convivencia de las personas procedentes de cualquier lugar de España. La entidad cuenta con academias de baile flamenco, coros, poesía, baile clásico y bailes de salón, un taller de guitarra española y las vocalías de mujeres y juventud.

En estos 36 años, el "Lorca" ha acercado a la ciudad de Barcelona un pedacito de tierras Andaluzas compartiendo con sus vecinos celebraciones y fiestas Andaluzas como el 28 de febrero, Día de Andalucía, o la Cruces de Mayo, así como participando con otras entidades de Nou Barris como en la "Feria de Abril de Ángel Pestaña".

El Centro Cultural García Lorca recibió en 2001 la  Medalla de Honor de Barcelona por su actividad más emblemática, el "Certamen de poesía Federico García Lorca" en lengua castellana y catalana, con la participación de poetas de varios países.   

Gracias a los miembros que lo han formado desde sus Presidentes, miembros de las distintas juntas, soci@s, Grupos de Danza y academias y sobre todo gracias la gran labor y dedicacion de la Vocalia de la Mujer, han recorrido un largo y Fructuoso camino desde sus inicios haciendo del Centro Cultural embajador de Andalucía en Hoy Barris.

Ahora Empezamos una nueva etapa en la que siguiendo la corriente de las nuevas tecnologías y tendencias el "LORCA SE RENUEVA PARA ESTAR MAS CERCA DE TI", ofreciéndole nuevas actividades como clases de Zumba y creando nuevos proyectos con los que pronto os sorprendernos y de los que deseamos formes parte.

Siguenos en las redes sociales para estar informado de nuestra agenda y de la Agenda Flamenca de la Ciudad de Barcelona que compartiremos.

Twitter & Instagram: @CCGarciaLorca9B - Facebook: Centro Cultural Garcia Lorca 9Barris

Twitter & Instagram: @CCGarciaLorca9B - Facebook: Centro Cultural Garcia Lorca 9Barris - mail: CCGarciaLorca.9Barris@gmail.com C/ Teresa de Cofrents nº 5, 08042 BARCELONA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!